Preguntas frecuentes

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FAQ. Preguntas Frecuentes

  1. Sobre STAMPALO
    1. ¿Quién es STAMPALO?
    2. Política de privacidad
    3. Utilización de cookies
    4. ¿Qué son las cookies?
    5. Activación de las cookies
  2. Preguntas sobre los productos y servicios
    1. ¿Cómo se procesan los pedidos?
    2. ¿Tienen los precios incluido el IVA?
    3. ¿Qué garantía tienen los productos?
    4. ¿Puedo pedir una prenda de muestra?
    5. Quiero 100 prendas, 50 con un logo y 50 con otro diseño, ¿qué precio tendría?
    6. ¿Qué precio tendré si hago un pedido variado de tallas y colores de una misma prenda?
    7. ¿Cómo funcionan los cupones de promociones y descuentos?
  3. Preguntas sobre el pago
    1. ¿Qué medios de pago se pueden utilizar?
    2. ¿Puedo estar tranquilo con el pago?
  4. Preguntas sobre los envíos y entregas
    1. ¿Qué plazo de entrega tienen los productos?
    2. ¿Cuánto son los gastos de envío?
    3. Información general
    4. Descripción de los servicios
    5. Opciones de envío
    6. ¿Puedo poner una dirección de entrega diferente de la de factura?
    7. ¿Qué pasa si no estoy en casa en la entrega?
    8. Retrasos en el transporte y pérdida de mercancía
    9. ¡Ohh! Mi pedido ha llegado en malas condiciones ¿Qué hago?
    10. ¿Cómo sigo mi pedido?
  5. Preguntas sobre la tienda
    1. ¿Cómo puedo realizar un pedido?
    2. ¿Cómo personalizo mis prendas?
    3. ¿Cómo funciona eso de las pantallas, fotolitos, …?
    4. ¿Se pueden comprar productos que no aparecen en la página web?
    5. No se añaden productos al carrito
    6. No puedo acabar el proceso de pedido, ¿qué debo hacer?
    7. ¿Cómo puedo saber si mi pedido ha sido efectuado correctamente?
    8. ¿Recibiré un documento con la compra?
  6. Preguntas sobre mi pedido
    1. ¿Cómo puedo cancelar un pedido?
    2. ¿Se puede devolver un pedido?
    3. ¿Qué pasa si me arrepiento no quiero recibir mi pedido?
    4. ¡Creía que la prenda era otra cosa! ¿Qué puedo hacer!
    5. El marcaje es defectuoso ¿Qué pasa, cómo lo soluciono?
    6. ¿Cuándo recibiré el importe de un reembolso?
    7. Me siento ignorado… ¿Qué pasa si no he recibido contestación a mis correos?
    8. ¿Recibiré un documento con la compra?
    9. ¡Quiero cambiar de talla o color una prenda!
    10. ¡Si aún no han enviado mi pedido, quiero hacer cambios!
  7. Información general
    1. Composición, gramaje, lavado, ...
 

1. Sobre STAMPALO ↑

1.1. ¿Quién es STAMPALO? ↑

Stampalo es la tienda de ropa online que opera por internet ofreciendo una gran oferta en ropa, moda, deportivo, laboral y complementos de alta calidad para hombre, mujer y niños, a precios siempre bajos y aplicando descuentos por cantidad. Además pone a tu disposición de posibilidad de personalizar cualquier prenda que adquieras gracias a su taller de estampación propio. Un servicio que trata de ser diferente al resto, donde serás guiado y asesorado en todo momento por su departamento de atención al cliente, para usar la técnica de estampación que más se adecue a tus necesidades y presupuesto.

Aunque actualmente se trabaja en colaboración con 20 grandes fabricantes y marcas como James Harvest, Jako Sport, Aqua Royal, Work Team, Clique, Roly, Sol’s, Nath, New Wave, Royal Sport, Asioka, Nath, Printer, Mercury Sport, Bella+Canvas, B&C, Continental Clothing, Joma, Mantis World, Nectar, Palo y Celopman, la política de cambio y mejora que practica nuestra web impulsa a seguir cerrando acuerdos e ir incorporando todos los años nuevos fabricantes y marcas de reconocido prestigio a la cartera en post de un crecimiento y mejora constante.

Stampalo está muy presente en el mercado nacional gracias a su ordenada y continua inversión en publicidad online, obteniendo aproximadamente unas 40.000 visitas mensuales. Actualmente está inmersa en un programa de aumento de inversión y visitas con el que pretende posicionarse como un referente inspirador en el mundo de la ropa y la personalización. Nuestra web está pensada para escapar del bullicio, la prisa y aglomeraciones que supone acercarse a un centro o calle comercial.

Así que no dejes de visitar la web, ya que encontrarás novedades y mejoras que iremos introduciendo durante todo el año.

1.2. Política de privacidad ↑

Tus datos serán tratados confidencialmente de acuerdo a la ley.

Los datos de carácter personal suministrados a través de este formulario van a ser incorporados a dos ficheros de datos, de los cuales serán respectivamente responsables y destinatarios (II) Black Dolly SL; y (II) Stampalo.es, y serán utilizados:

(I) En el caso de Stampalo, para gestionar los pedidos que, a través de la página Web www.stampalo.es, en su caso, pueda solicitar, así como para informarle sobre el estado de su tramitación.

(II) En el caso de Black Dolly SL, para gestionar su pedido, y remitirle información sobre productos, eventos y servicios propios de Black Dolly SL, de empresas de su grupo o de terceros, en los sectores de medios de comunicación, textil, imprenta, rotulación, comunicación audiovisual, papelería, copistería, servicio de diseño, mantenimientos web, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónico equivalente (como SMS).

Estos datos se tratarán confidencialmente y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de modo que los usuarios podrán acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de sus datos dirigiéndose a la dirección anteriormente indicada, o bien a la dirección de correo electrónico info@stampalo.es.

Ayúdenos a mantener dichos datos actualizados comunicándonos cualquier modificación que se produzca en los mismos.

Tratamiento de datos de menores de 14 años.

Stampalo.es, tiene habilitado los medios necesarios para la no recogida de datos de menores de 14 años, según el Art. 13.2 del Real Reglamento 1720/2007, de 21 de diciembre, de Desarrollo de la Ley Orgánica 1571999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Esta página no está intencionadamente dirigida a menores de 14 años. Stampalo.es, no responde de aquellos datos de menores que, sin poder conocer este hecho, se hayan facilitado sin el consentimiento de los padres o tutores.

1.3. Utilización de cookies. ↑

Para la utilización de nuestro sitio web es necesaria la utilización de cookies, pequeños ficheros de datos. Las cookies se utilizan con la finalidad de mejorar el servicio prestado por Stampalo.es pero no almacenan ningún tipo de información personal relativa a los usuarios, la información obtenida es anónima. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

1.4. ¿Qué son las cookies?. ↑

Las cookies, en este caso, son pequeñas unidades de información necesarias para poder identificarte como usuario durante tu visita online a nuestra web. De esta manera podemos facilitarte una compra más ágil y sin dificultades.

Mediante las cookies, por ejemplo, se dirige la función de la "cesta de la compra" y su "función de memoria". El browser que tienes incorporado en tu ordenador (que es un fichero que archiva las cookies) memoriza las cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual, además, necesita un espacio de memoria mínimo y no perjudican a tu ordenador, por lo que no tienes por qué preocuparte.

Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica. La mayoría de las cookies empleadas por nosotros se vuelven a borrar de tu disco duro al finalizar la sesión de browser (las denominadas cookies de sesión). Otras cookies se quedan en su ordenador y nos permiten reconocer su ordenador en su siguiente visita (las denominadas cookies permanentes).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas. Cuando desactives las cookies, no dispondrás de determinadas funcionalidades de la página web de STAMPALO y posiblemente no puedas terminar la compra.

Sin tu expreso consentimiento, STAMPALO no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales (nombre, dirección, etc.)

Para poder utilizar nuestra cesta de la compra, se han de admitir las cookies (temporales/permanentes).

2. Preguntas sobre los productos y servicios. ↑

2.1. ¿Cómo se procesan los pedidos? ↑

Para comprar en STAMPALO todo usuario deberá registrarse. Los datos facilitados se guardarán en su base de datos para procesar el pedido y para realizar con mayor facilidad y rapidez sus próximas compras.

El usuario garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que comunique tanto en la cumplimentación de los formularios de registro como en cualquier otro momento posterior, siendo de su responsabilidad el actualizar la información suministrada, de tal forma que refleje su situación real. El usuario será responsable de la inexactitud o falta de veracidad de la información aportada. Obligación de hacer uso correcto de la página web y de los contenidos.

Al registrarse, todo usuario puede solicitar que el sistema le reconozca de forma automática. Esto permitirá al usuario agilizar el proceso de compra y obtener un acceso más directo a sus datos, ya que no será necesaria la identificación previa para acceder a los mismos. El reconocimiento automático se realiza por medio de cookies. Si el usuario ha solicitado que el sistema lo reconozca automáticamente, STAMPALO sólo solicitará al usuario que se identifique si se conecta a STAMPALO desde un ordenador diferente al habitual o si ha borrado sus archivos temporales de Internet (memoria caché y/o cookies).

Una vez recibida la solicitud de un pedido y confirmado el pago, este es revisado por nuestro departamento administrativo para comprobar que no hay ningún error en la orden emitida.

Si todo es correcto el pedido se pone en marcha y a partir de ese momento el cliente dispone de una ventana de 24 horas aproximadamente para poder realizar cualquier cambio o anulación que quiera sin incurrir en gastos de gestión y administración.

Pero si se produce cualquier incidencia, primero dejaremos un mensaje en tu zona de comunicaciones habilitada para ello, y además intentaremos ponernos en contacto para informarte rápidamente y que decidas que hacer. Para ello usaremos el correo o teléfono que nos hayas indicado en el formulario, por lo que es muy importante que facilites aquellos que usas habitualmente para facilitar la tarea y así evitar retrasos y molestias innecesarias.

Te recordamos que tu pedido quedará paralizado pendiente de recibir tus instrucciones de cómo continuar. Siempre podrás optar por esperar a completar, una entrega parcial, un cambio de talla, color o modelo… o la anulación total del pedido si así lo estimas oportuno.

En cualquier caso siempre te asesoraremos y ofreceremos todas las alternativas que estén a nuestro alcance y te expondremos la situación con todo detalle para que puedas tomar la decisión que más te interese.

2.2. ¿Tienen los precios incluido el IVA? ↑

No, todos nuestros los precios indicados en la web vienen expresados sin el IVA, aunque en la ficha de cada producto podras encontrar el precio también con el IVA para mayor transparencia. El impuesto se calculará y se incluirá durante el proceso de compra. También encontrará desglosado además de los impuestos, las comisiones que carguen los diferentes métodos de compra que elijas para pagar, así como el coste del envío si es de aplicación. Aunque este será muy fácil evitarlo al ser solo 35€, la cantidad mínima de compra para recibir tu envío en casa de forma gratuita. Queremos ser claros contigo, por lo que antes de finalizar el proceso de compra, sabrás de manera desglosada cuál es la cantidad final que tendrás que abonar.

2.3. ¿Qué garantía tienen los productos? ↑

Todos nuestros productos están sujetos a la Garantía que establece la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y es válida en todos los países miembros de la Unión Europea.

Además, para mayor fiabilidad, dispones de 15 días naturales (incluidos sábados, domingos y festivos), desde la recepción del pedido para cambiar o devolver cualquier artículo que no haya sido estampado o personalizado salvo error cometido por nuestra empresa a la hora de realización del trabajo.

Para más información consultar en la sección “Preguntas sobre mi pedido”

2.4. ¿Puedo pedir una prenda de muestra? ↑

Gracias a nuestro sistema de venta que te permite comprar una unidad de cualquier producto de nuestra web, podrás tener opción de comprobar cómo es una prenda antes de realizar un pedido de cierta cantidad e importe. El tratamiento de este tipo de pedidos es igual a cualquier otro salvo que si indicas que es una muestra para un pedido posterior, y éste se realiza, al pedido de muestra le aplicaremos los descuentos y abonos en base al importe de compra como se indica en la siguiente tabla.

Compras posterior de la prenda de muestraDescuento en factura de abono
Compras inferiores a <150€ No hay abono
Compras superiores a >150€ Abono del 25% de la factura del pedido de muestra
Compras superiores a >300€ Abono del 50% de la factura del pedido de muestra
Compras superiores a >500€ Abono del 100% de la factura del pedido de muestra

Recuerde que los colores que aparecen en las fotografías de los artículos publicados son aproximados y dependen en gran medida del monitor en que se visualicen.

Si desea comprobación de tallas, colores o calidades solicite muestras o póngase en contacto con nuestro equipo comercial para que pueda asesorarle personalmente.

2.5. Quiero 100 prendas, 50 con un logo y 50 con otro diseño, ¿qué precio tendría? ↑

Nosotros, al tratar los pedidos con personalización de manera individual procuramos ajustar los costes a las características de cada pedido, e intentamos aplicar el precio más bajo en la prenda, sumando las cantidades siempre y cuando la combinación de talla y color que elijas dentro del mismo modelo tengan el mismo precio. Esto no quiere decir que existan casos en los que un cliente hace un pedido de 100 camisetas compuesto de 50 con un estampado y 50 con otro, lo podamos considerar como dos pedidos de 50 y aplicando tarifas diferentes. Hay que entender que lo que más abarata el precio por cantidad, no es la cantidad en sí, sino el hecho de hacer una tirada larga sin desmontar la máquina.

2.6. ¿Qué precio tendré si hago un pedido variado de tallas y colores de una misma prenda? ↑

Siempre y cuando se elijan productos dentro del mismo modelo, entonces te podemos aplicar el mejor precio por volumen. Es decir que si pides la camiseta técnica Montecarlo, 50 hombre Azul/XL, 25 hombre Rojo/M y 25 hombre Verde/S, te aplicaremos le precio de 100 Uds., (50+25+25=100 Uds.).

2.7. ¿Cómo funcionan los cupones de promociones y descuentos? ↑

Como parte de nuestra actividad comercial realizamos la emisión de diferentes cupones como muestra de agradecimiento y compromiso con nosotros.

Estos cupones pueden ser divididos en tres modalidades:

  1. Descuento en forma de porcentaje sobre la compra.
  2. Descuento de una cierta cantidad fija.
  3. Descuento en los gastos de transporte.

El primer tipo funciona aplicando un porcentaje sobre el total de productos comprados, no incluyendo los gastos de transporte si son de aplicación. Todos nuestros cupones son emitidos con limitaciones en tiempo de uso, cantidad mínima requerida de compra para su aplicación, así como la cantidad emitida de los mismos. También indicar que no son acumulables entre sí, salvo que indiquemos expresamente lo contrario.

El segundo tipo funciona aplicando un importe preestablecido fijo sobre la cantidad total del pedido, no incluyendo los gastos de transporte si son de aplicación. Este tipo de cupones siempre vendrá con un mínimo de compra exigido para su empleo así como, una limitación en el tiempo de uso y número de emisión de los mismos.

Por último, el más común de todos. La emisión de un cupón que aplica un descuento sobre los gastos de transporte directamente. Este tipo de cupón suele ser emitido y ofrecido a clientes con un volumen elevado de compras, ya que queremos premiar su fidelidad y compromiso con nosotros.

3. Preguntas sobre el pago. ↑

3.1. ¿Qué medios de pago se pueden utilizar? ↑

Queremos hacerte la vida fácil, por lo que te proponemos diferentes formas de pago seguro para que puedas elegir la que más te convenga:

Transferencia ordinaria

Puedes pagar cualquier pedido a través de este método, además indicarte que es el único medio de pago aceptado para los pedidos con personalización. Con el pago mediante Transferencia bancaria tu pedido queda reservado durante 3 días. Una vez comprobado el ingreso cursaremos tu pedido inmediatamente.

BANCO POPULAR
IBAN ES30 0075 3174 1306 0532 6275     BIC POPUESMM

La tienda online de Stampalo se reserva el derecho de limitar individualmente el uso de las formas de pago disponibles. En este caso se te informará inmediatamente por correo electrónico.

Tarjetas de crédito / débito

Todo el que disponga de una tarjeta de crédito/debito puede pagar sin problemas y sin comisiones con nuestra pasarela.

Si seleccionas la forma de pago Tarjeta de Credito/Debito como método de pago, esta te llevará automáticamente a la página RuralVía. Sitio seguro de pago gestionado por el servicio de procesamientos de pagos Redsys y que pertenece a la Caja Rural Granada.

Iupay

Iupay es una cartera digital bancaria que permite a los usuarios almacenar todas sus tarjetas para realizar compras en Internet. Dándote de alta en iupay podrás pagar usando tus tarjetas bancarias enroladas en el servicio. Ya no tendrás que preocuparte de introducir tus datos de tarjeta al comprar online, por lo que te sentirás más seguro.

Iupay está avalada por las principales entidades nacionales y cumple con los estándares de seguridad por ti, para que sólo tengas que preocuparte de comprar. El sistema viene impulsado por las principales entidades financieras en España; entre otras, Bankia, BBVA, CaixaBank, ING Direct, Banco Popular, Cajas Rurales asociadas a Banco Cooperativo, Banco Sabadell o Banco Santander. Esta cartera virtual carece de costes añadidos para el usuario, y aparte de garantizar mayor seguridad en las compras digitales, agiliza y facilita las operaciones, al evitar al comprador tener que cargar con varias tarjetas físicas e introducir un montón de números.

La experiencia "es tan sencilla como elegir Iupay, identificarse y pagar".

El sistema ofrece también servicios añadidos como el aplazamiento de pagos antes de formalizar la compra, o la incorporación de otros medios de financiación y el pago entre titulares de la cartera digital.

Paypal

Todo el que disponga de una cuenta Paypal podrá usarala para realizar el pago de su compra.

Si seleccionas la forma de pago PayPal para pagar te llevará automáticamente a la página de pago de PayPal.

Allí realizas el pago y recibirás a continuación una confirmación por correo electrónico tanto por parte de PayPal como por parte de Stampalo. EL pago con lleva de una comisión financiera del (3’4% +0.35€), que es la que Paypal estable a los vendedores por el uso de su plataforma, que no repercutimos en nuestros productos y que podrás ver en el detalle y desglose de compra de la compra que te ofrece Paypal.

3.2. ¿Puedo estar tranquilo con el pago? ↑

La página web www.stampalo.es es una página segura puesto que los pagos no se realizan en nuestra página directamente, sino a través de las plataformas independientes de pago que elijas, como Paypal o la de tu propio banco que ofrecen una conexiones seguras basada en el protocolo SSL (Secured Sockets Layer) con certificados de 128 bits. Este sistema encripta la información que circula por Internet de forma que no sea legible ni pueda ser capturada por terceras personas, asegurando la total confidencialidad de nuestros clientes y de todas las operaciones que realizan.

3.3. ¿Qué garantía tienen los productos? ↑

Todos nuestros productos están sujetos a la Garantía que establece la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y es válida en todos los países miembros de la Unión Europea.

Además, para mayor fiabilidad, dispones de 15 días naturales (incluidos sábados, domingos y festivos), desde la recepción del pedido para cambiar o devolver cualquier artículo que no haya sido estampado o personalizado salvo error cometido por nuestra empresa a la hora de realización del trabajo.

Para más información consultar en la sección “Preguntas sobre mi pedido”

4. Preguntas sobre los envíos y entregas. ↑

4.1. ¿Qué plazo de entrega tienen los productos? ↑

Entregaremos los Productos en la dirección de envío que figure en tu Pedido.

Realizaremos la entrega en el horario asignado en tu zona por la agencia de transporte. Sin embargo, no podemos garantizar una fecha exacta de entrega ni al efectuar el Pedido ni en el Correo de Confirmación del mismo. El plazo de salida puede variar dependiendo del almacén donde se encuentre la mercancía entre 5 - 9 días hábiles* y 5 – 11 hábiles*. Para los artículos con marcación el plazo es de 12 - 15 días hábiles* a partir de la fecha en la que se confirma la prueba de diseño, pero no podemos establecer una fecha de entrega fija. Además queremos recordarles que hay que añadir el plazo de transporte que depende de la población. Este plazo también puede alargarse en aquellos países que conlleven gestión aduanera en los pedidos internacionales.

Almacenes con entrega de 5 a 9 días: España, Francia, Alemania
Almacenes con entrega de 5 a 15 días: Italia, Suecia, Bélgica, Reino Unido

El almacén viene indicado en la ficha del producto junto a su descripción y caracteristicas.

* Día hábil, no cuentan festivos, ni fines de semana.
* El plazo de entrega para los pedidos realizados durante la semana laboral, comienzan a ser considerados a partir del día siguiente de su confirmación económica. Para aquellos realizados en fin de semana o festivo el plazo comienza a contar desde el primer día hábil después de su confirmación.

Te informaremos de cualquier retraso en el envío del Pedido. Sin embargo, en la medida permitida por la ley, no nos responsabilizamos de las pérdidas, pasivos, costes, daños o cargos surgidos de dicho retraso.

4.2. ¿Cuánto son los gastos de envío? ↑

Tarifas y opciones de envíos disponibles. No realizamos envíos a Ceuta y Melilla. Para el resto de destinos y antes de realizar cualquier compra consultar:

Envíos a España, Portugal, Baleares y CanariasTarifa de precios x envíoCondiciones de compra
Recogida en almacén GRATIS Ninguna, cualquier pedido
Envío España península y Portugal 9’95 € / Envío Estándar Pedidos inferiores a 35 €
Envío España península y Portugal GRATIS / Envío Estándar Pedidos superiores a 35 €
Envío España Islas Baleares 11'95 € / Envío Estándar Por unidad de caja con un máximo entre 10 y 15 kg
Envío España Islas Canarias 29'95 € / Envío Estándar Por unidad de caja con un máximo entre 10 y 15 kg
Envío resto de destinos Consultar con el Dpto. Comercial Para todos los pedidos
4.3. Información general ↑

La empresa se reserva el derecho de revisar las tarifas, en base a las variaciones en el precio de los proveedores de transporte. La agencia podrá justificar la realización de los servicios de entrega mediante el empleo de nuevas herramientas telemáticas que permitan coger la firma del cliente-destinatario, aceptando sin reserva la ejecución de transporte contratado.

Los plazos de reclamación a la propia agencia de transporte por daños o faltas en la mercancía serán de 7 días naturales desde la entrega si los daños no son apreciables exteriormente, o en el mismo acto de la entrega en el albarán si se pueden apreciar exteriormente. En este caso puede negarse a recoger la mercancía o bien recogerla con la queja interpuesta. Recomendamos realicen fotografías del estado del pedido para poder agilizar las reclamaciones a la agencia de transporte.

En caso de retrasos en la entrega la agencia de transporte, tan solo dará lugar a la indemnización, cuando se hayan dirigido reservas por escrito a la agencia dentro de 21 días desde su entrega.

No será posible el envío de pedidos a bases militares o apartados de correos.

Los costes de envío pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Dicho cambio será aplicable a partir del momento en que se incluya la modificación en las páginas de ayuda y el contrato publicado en esta página web. En todo caso, serán válidos aquellos costes de envío que aparezcan en el momento de realizar el pedido.

4.4. Descripción de los servicios ↑

Realizamos los envíos en nuestros paquetes estándar. Los embalajes especiales están sujetos a un suplemento.

El servicio de Dropshiping está disponible para algunos pedidos. Deberás consultar la disponibilidad del mismo antes de realizar el proceso de compra. La entrega de tu pedido tendrá lugar en la dirección indicada y en calidad de envío anónimo. Te informaremos de cualquier retraso en el envío del Pedido. Sin embargo, en la medida permitida por la ley, no nos responsabilizamos de las pérdidas, pasivos, costes, daños o cargos surgidos de dicho retraso.

Asumirás los riesgos relativos a los Productos del Pedido desde el momento en el que se efectúe la entrega, excepto en caso de retraso del envío por incumplimiento de tus obligaciones. En este caso, asumirás los riesgos en el momento en el que se hubiera efectuado la entrega de no haber existido dicho incumplimiento. Tras la asunción de los riesgos, no nos responsabilizamos de la pérdida ni la destrucción de los Productos.

4.5. Opciones de envío ↑

Entrega Directa en su domicilio/oficina. Donde la dirección de facturación y de envío es la misma.

Entrega en Otra Dirección. Donde la dirección de envío es diferente a la dirección de facturación. Esto te permite enviar regalos a seres queridos, enviar pedidos a otra vivienda o a otra oficina, etc.

No será posible el envío de pedidos a bases militares o apartados de correos.

4.6. ¿Puedo poner una dirección de entrega diferente de la de factura? ↑

Si. Sin ningún problema. Para esto solo tienes que informarlo en la web, accediendo con tus claves de cliente a las sección Mi cuenta > Mis datos.

En caso de informar solo la dirección de entrega entenderemos que la dirección fiscal y de entrega es la misma.

El servicio de Dropshiping está disponible para algunos pedidos. Deberás consultar la disponibilidad del mismo antes de realizar el proceso de compra. La entrega de tu pedido tendrá lugar en la dirección indicada y en calidad de envío anónimo. Te informaremos de cualquier retraso en el envío del Pedido. Sin embargo, en la medida permitida por la ley, no nos responsabilizamos de las pérdidas, pasivos, costes, daños o cargos surgidos de dicho retraso.

4.7. ¿Qué pasa si no estoy en casa? ↑

Todos confiamos en nuestras agencias de transporte por lo que podemos estar seguros de que tu pedido te llegará. En el caso de que no estés en el momento de la entrega, dejaran una nota de aviso para que te pongas en contacto con ellos y poder realizar la entrega cuando convengáis.

4.8. Retrasos en el transporte y pérdida de mercancía ↑

Ponemos a disposición de nuestros clientes la plataforma que facilita la propia compañía de transporte para poder realizar el seguimiento en todo momento a su envío. Pero por desgracia, ni siquiera las compañías más afamadas garantizan con total seguridad la entrega del pedido en el mínimo plazo. Por esto no podemos hacernos cargo de los problemas causados por los transportistas si el pedido salió de nuestros almacenes en el plazo acordado.

Sin embargo, cuando un retraso se produce, todo el equipo se vuelca para presionar y solucionar el problema. Si no has recibido tu paquete dentro del plazo de entrega regular, o no lo encuentran ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente de Stampalo para realizar una investigación sobre el paradero de tu pedido.

Te informaremos de cualquier retraso en el envío del Pedido. Sin embargo, en la medida permitida por la ley, no nos responsabilizamos de las pérdidas, pasivos, costes, daños o cargos surgidos de dicho retraso.

4.9. ¡Ohh! Mi pedido ha llegado en malas condiciones ¿Qué hago? ↑

Si recibes un pedido en malas condiciones por causa del transporte, es muy importante anotarlo en el albarán de entrega del propio transportista y si no es de su plena conformidad rechazar la entrega.

Si has aceptado la mercancía, infórmanos en el transcurso de los 24 horas posteriores a la recepción vía e-mail a info@stampalo.es, para poder ayudarte en tu reclamación a la agencia si lo necesitas.

Además debes saber que los plazos de reclamación por daños o faltas en la mercancía a la agencia serán de 7 días naturales desde la entrega si los daños no son apreciables exteriormente, o en el mismo acto de la entrega en el albarán si se pueden apreciar exteriormente. Recomendamos realicen fotografías del estado del pedido para poder agilizar las reclamaciones a la agencia de transporte.

En caso de retrasos en la entrega la agencia de transporte, tan solo dará lugar a la indemnización, cuando se hayan dirigido reservas por escrito a la agencia dentro de 21 días desde su entrega.

4.10. ¿Cómo sigo mi pedido? ↑

Una vez que entregamos tú pedido a la agencia de transporte, ésta nos facilita el número de seguimiento para que desde su web puedas comprobar el estado del mismo. Podrás encontrar el número de seguimiento en Mi Cuenta / Mis pedidos y comunicaciones.

5. Preguntas sobre la tienda. ↑

5.1. ¿Cómo puedo realizar un pedido? ↑

En la tienda online de Stampalo te espera una gran selección de productos, que puedes pedir desde tu casa de forma cómoda en cualquier momento.

Si te gusta un artículo, selecciona en la columna derecha de la vista de detalle del producto el color, la talla y la cantidad (en caso necesario, con la ayuda de la información sobre tallas/modelo) y haz clic en el botón “Añadir a cesta”. Ahora aparece la confirmación de que el artículo ha sido añadido a la cesta.

Si así lo quieres puedes seguir comprando ya que no te moverás de la página en la que encuentres. También puedes ir a “Ver mi pedido” que se encuentra en parte superior derecha y acceder así a la visión general de la cesta. Si haces clic en “Tramitar pedido”, comenzaras con el proceso de pago.

Si tienes cualquier problema, duda o consulta, estamos disponibles de lunes a viernes de 9:30 a 14:00h. y de 15:00 a 19:00 h., escríbenos a info@stampalo.es

Una vez realizado el pedido, Stampalo dará por entendido que has leído las condiciones generales y que estás de acuerdo con todas ellas, de manera que la compra sea lo más eficaz posible.

5.2. ¿Cómo personalizo mis prendas? ↑

STAMPALO te ofrece además de sus prendas el servicio de personalización, usando técnicas como Serigrafía, Bordado o Impresión textil en vinilo. Este tipo de pedidos se tratarán de manera personalizada con alguno de nuestros comerciales que se pondrán en contacto contigo para gestionar el tema. Estos asuntos suelen requerir de diseño y más dedicación, por lo que preferimos ofrecerte un trato más personalizado, estamos para ayudarte.

Para ello debes enviar un e-mail indicando las prendas, cantidades, tipo de personalización que te gustaría y archivo adjunto del diseño a realizar. No debes preocuparte si no sabes que técnica de marcación quieres, ya que en función de la prenda te indicaremos la mejor opción así como sus limitaciones. Te remitiremos un presupuesto para su comprobación y aceptación.

El pago para este tipo de pedidos será 100% adelantado y como método pago se podrá realizar exclusivamente vía transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

Si decides seguir adelante, has de saber que se trabaja con prendas confeccionadas, lo cual conllevan limitaciones a la hora de su personalización. Por este motivo trataremos de ajustarnos en la medida de las posibilidades a las indicaciones de los clientes, siendo autorizados expresamente a realizar los ajustes y cambios de posición, tamaño, etc… necesarios para la correcta ejecución del trabajo si así lo necesitamos. Por las limitaciones que puede presentar cada prenda, así como su visualización en pantalla, que provoca variaciones de tonos, brillos, percepción de tamaños…, los diseños que remitimos para su aprobación, se consideran una mera representación virtual, es decir, no conlleva nunca un carácter contractual.

Si se produce un error en el estampado por causas achacables a la empresa, nunca por motivos de diferencias en el diseño, nos comprometemos a repetir el pedido en el mínimo plazo de tiempo posible. Rogamos sean indulgentes con la exactitud de los colores, exactitud de posición y acabados según la prenda.

Somos perfectamente responsables de nuestros productos y demostramos nuestra profesionalidad, solucionando los problemas con la mejor voluntad, pero informamos que el derecho de desistimiento y reclamación no será aplicable a los productos fabricados siguiendo las especificaciones dadas por el cliente, es decir, claramente personalizados.

5.3. ¿Cómo funciona eso de las pantallas, fotolitos, …? ↑

En ningún caso los diseños, fotolitos y pantallas necesarios para la realización de las estampaciones en textil u otro tipo de objetos son propiedad del cliente. Si se especifica algún gasto de producción relacionado con este material simplemente se relaciona con calibrados o puestas en máquina para la producción. En el caso de los ficheros de diseño se podrán remitir a los clientes en el caso de que se hubieran aportado con anterioridad y no se traten de nuevos diseños o readaptaciones realizados por nuestra empresa.

5.5. ¿Se pueden comprar productos que no aparecen en la página web? ↑

Todo lo que vendemos se encuentra en la Web. Pero si tienes especial interés en algo que no esté en la tienda, puedes enviarnos un e-mail con tu consulta a info@stampalo.es y nuestro equipo se encargará de encontrar el producto que necesites. En caso de que nos resulte imposible encontrarlo, lo sentimos, contamos con un equipo altamente cualificado que te podrá ofrecer soluciones alternativas que más se asemejen a tus necesidades. Queremos que quedes contento con nuestros servicios.

STAMPALO te ofrece además de sus prendas el servicio de personalización. Este tipo de pedidos se tratarán de manera personalizada con alguno de nuestros comerciales que se pondrán en contacto contigo para gestionar el tema. Estos asuntos suelen requerir de diseño y más dedicación, por lo que preferimos ofrecerte un trato más personalizado. Estamos para ayudarte.

5.5. ¿No se añaden productos al carrito? ↑

Para añadir productos al carrito utilizamos cookies por lo que deberán estar activas en tu navegador.

5.6. ¿Cómo sé si mi pedido se ha efectuado correctamente? ↑

Recibirás un e-mail de confirmación después de la compra con los datos de tu pedido.

También puedes consultar el estado de tu pedido en la sección Mi cuenta > pedidos, donde se mostrarán todos los pedidos que hayas realizado.

5.7. No puedo acabar el proceso de pedido, ¿qué debo hacer? ↑

Si tienes algún problema para completar el pedido, contacta con nosotros y te ayudaremos a solucionarlo, 951 55 33 55. Horario comercial de lunes a viernes de 9:30 a 14:00h y de 15:00 a 19:00h, o bien mediante el envío de un correo electrónico a info@stampalo.es.

5.8. ¿Recibiré un documento con la compra? ↑

Todas las entregas irán acompañadas de su correspondiente documento. Como es lógico, para emitir estos documentos es necesario que nos hayas indicado los datos antes de realizar el pedido. Esto lo puedes hacer en la sección “Mi cuenta > Mis datos” que aparece una vez has iniciado sesión.

6. Preguntas sobre mi pedido. ↑

6.1. ¿Cómo puedo cancelar un pedido? ↑

Derecho de desistimiento o cancelación de un pedido

Tienes derecho a desistir o cancelar el presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 15 días narurales del día que tu o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento o cancelación, deberás notificarnos enviando un correo a info@stampalo.es, informándonos tanto de su decisión de desistir del contrato.

El derecho de desistimiento y reclamación no será aplicable a los productos fabricados siguiendo las especificaciones dadas por el cliente, es decir claramente personalizados.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento o cambio sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento o cambio de mercancía en los pedidos

Desistimeinto de pedido

En caso de desistimiento por su parte, en función del momento en que hayas solicitado dicha cancelación se podrá o no incurrir en ciertos gastos administrativos de gestión o transportes que deberá asumir el cliente. Dispones de una ventana de 24 horas aproximadamente desde tu solicitud para poder realizar una cancelación sin incurrir en gastos o penalizaciones. Ya que una vez tramitamos la solicitud nos es imposible su anulación.En todo caso procederemos a reembolsarle los pagos efectuados por usted, (incluidos los gastos de entrega menos dichos gastos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Para desisitir deberás ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@stampalo.es solicitandolo.

El derecho de desistimiento y reclamación no será aplicable a los productos fabricados siguiendo las especificaciones dadas por el cliente, es decir claramente personalizados.

Importe fijo de 7’95€ por gastos de manipulación, transportes y gestiónes administrativa, más 0’50€ por producto que incluya el desistimiento. (Comprobación, introducción de stock y recolocación para venta en almacén...)

6.2. ¿Se puede devolver un pedido? ↑

Cuando no estás conforme con la compra realizada, claro que tienes opción a devolverlo.

Tienes derecho a realizar una devolución total o parcial de los prodcutos del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de devolución expirará a los 15 días narurales del día que tu o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de devolución, deberás notificarnos enviando un correo a info@stampalo.es, informándonos tanto de tu decisión de devolución y el motivo.

El derecho de devolución y reclamación no será aplicable a los productos fabricados siguiendo las especificaciones dadas por el cliente, es decir claramente personalizados.

Para cumplir el plazo de devolución, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de devolución o cambio sea enviada antes de que venza el plazo de devolución.

Consecuencias de las devoluciones de mercancía en los pedidos

Devoluciones de mercancía en pedido

Como medida de seguridad y para evitar cualquier tipo de coste, disponemos de una ventana de tiempo de 24 horas desde la confirmación económica del pedido para que puedas realizar cualquier modificación sin costes ni penalizaciones. Pero una vez agotado este plazo o si ya has recibido tu encargo el procedimiento para realizar cualquier devolución conllevan costes.

A continuación le indicamos los pasos del proceso y los costes en que pueden incurrir por ello:

  1. Email informando de solicitud de devolución.
  2. Embalaje y envío de las prendas a nuestras instalaciones.
  3. Comprobación del estado y aceptación de las prendas.
  4. Reintegro de importe correspondiente a la devolución.

Costes por devoluciones.

Importe fijo de 9’95€ por gastos de manipulación y gestión administrativa, más 0’95€ por prenda que incluya la cancelación o cambio.

Para pedidos cuyo resultado después de la devolución o cambio el importe de la compra sea inferior a 35€, el importe será de 15'95€ por gastos de manipulación y gestión administrativa, más 0.95€ por prenda que incluya en la devolución.

Este importe es consecuencia del incumplimiento de la condición necesaria para que la empresa pueda asumir el gasto de transporte derivado del envío gratis realizado previamente.

Devolución de importes

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolver o entregar los bienes a, Calle Almogía 13, 29692 Sabinillas Manilva Málaga, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Asumiremos el coste de la devolución siempre que use los documentos de devolución proporcionados por Stampalo.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

6.3. ¿Qué pasa si me arrepiento y no quiero recibir mi pedido? ↑

Si la entrega o la recogida se retrasan por rechazo injustificado o no aceptas o recoges el paquete de la oficina de mensajería (en las 2 semanas posteriores a la primera entrega), nos veremos obligados a llevar a cabo una o ambas de las acciones siguientes (sin que eso afecte a cualquier otro derecho o recurso que esté en nuestras manos):

  1. Cobrarte los gastos de almacenaje y cualquier otro coste o gasto razonable que nos pueda surgir.
  2. No permitir envíos ulteriores o la retirada del Producto de la oficina de mensajería y terminar el Contrato aplicable de forma inmediata. En tal caso, ingresaremos la diferencia entre el importe ya abonado y los gastos administrativos razonables que hayan surgido (incluyendo la entrega fallida y la devolución del Pedido, además de los costes de almacenaje establecidos en la cláusula 5.11(a) mencionada más arriba) a tu cuenta bancaria o de Paypal o de la tarjeta de crédito o de débito.
6.4. ¡Creía que la prenda era otra cosa! ¿Qué puedo hacer? ↑

Vendemos moda, complementos, deportivo y algunas marcas de prendas normalmente catalogadas como promocionales y laborales a precios muy competitivos. Por tanto creemos que el umbral de calidad permitido para estas últimas no es el mismo que se le exigiría a una prenda de marca comprada a valor de mercado.

Independientemente de esta aclaración inicial, sólo trabajamos primeras marcas reconocidas a nivel mundial, muchas de ellas con más de 20 años de trayectoria en el sector. Nuestros proveedores mejoran con cada año, invirtiendo en prendas y catálogos muy detallados de venta cantidades muy importantes de dinero. Puede ocurrir que gracias a ese magnífico trabajo de presentación de los productos que uno se haga una idea del producto que puede no corresponder con lo que recibe cuando este llega a sus manos. Lamentamos mucho esta situación, pero somos muy claros en cuanto a ofrecer la mayor cantidad de información previa a la decisión de compra. Informamos de gramajes, calidades, composición, tallas, colores… así como ponemos a su disposición toda una batería de información y fotografías para que pueda apreciar con todo detalle la prenda que va a adquirir.

STAMPALO ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante, el color de las prendas que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de su ordenador. En este sentido STAMPALO no puede garantizar que los colores que aparezcan en su monitor se ajusten fielmente a la realidad.

Como bien sabes todas nuestras compras pueden ser canceladas, devueltas o cambiadas, tú decides siempre. Podrás consultar todos los detalles y procesos a seguir en otros puntos de esta FAQ.

6.5. Marcaje defectuoso y calidad de prendas ↑

Vendemos moda, complementos, deportivo y algunas marcas de prendas catalogadas como promocionales y laborales a precios muy competitivos. Por tanto creemos que el umbral de calidad permitido para estas últimas no es el mismo que se le exigiría a una prenda de marca comprada a valor de mercado. Así mismo les informamos que se trabajan con prendas confeccionadas, lo cual conllevan limitaciones a la hora de su personalización. Por este motivo trataremos de ajustarnos en la medida de las posibilidades a las indicaciones de los clientes, siendo autorizados expresamente a realizar los ajustes y cambios posición, tamaño, etc… necesarios para la correcta ejecución del trabajo si así lo requerimos. Por las limitaciones que puede presentar cada prenda, así como su visualización en pantalla, que provoca variaciones de tonos, brillos, perspectivas…, los diseños remitidos para su aprobación, se consideran una mera representación, no conlleva nunca un carácter contractual.

Si se produce un error en el estampado por causas achacables a la empresa, nunca por motivos de diseño, nos comprometemos a repetir el pedido en el mínimo plazo de tiempo posible. Rogamos sean indulgentes con la exactitud de los colores, exactitud de posición y acabados según la prenda.

Somos perfectamente responsables de nuestros productos y demostramos nuestra profesionalidad, solucionando los problemas con la mejor voluntad.

6.6. ¿Cuándo recibiré el importe de un reembolso? ↑

Una vez comprobemos el motivo de la devolución y el estado de la mercancía en nuestro almacén sea correcto, procederemos a emitir un abono, al igual que si ya has pagado y se ha entregado el pedido parcialmente. En todos los casos te devolvemos el importe en un plazo de 10 a 15 días hábiles y en la misma forma que hayas realizado la transacción.

6.7. Me siento ignorado… ¿Qué pasa si no he recibido contestación a mis correos? ↑

Si tienes algún problema para completar el pedido, contacta con nosotros y te ayudaremos a solucionarlo, 951 55 33 55. Horario comercial de lunes a viernes de 9:30 a 14:00h y de 15:00 a 19:00h, o bien mediante el envío de un correo electrónico a info@stampalo.es.

6.8. ¿Recibiré un documento con la compra? ↑

Todas las entregas irán acompañadas de su correspondiente documento. Como es lógico, para emitir estos documentos es necesario que nos hayas indicado los datos antes de realizar el pedido. Esto lo puedes hacer en la sección “Mi cuenta > Mis datos” que aparece una vez has iniciado sesión.

6.9. ¡Quiero cambiar de talla o color una prenda! ↑

Como medida de seguridad y para evitar cualquier tipo de coste, disponemos de una ventana de tiempo de 24 horas desde la confirmación económica del pedido para que puedas realizar cualquier modificación sin costes ni penalizaciones. Pero una vez agotado este plazo o si ya has recibido tu encargo el procedimiento para realizar cualquier cambio de talla o color es un proceso con unos costes que en la mayoría de los casos supera el de las propias prendas a cambiar. Recomendamos siempre que antes de realizar cualquier compra, si no están seguros de la talla por favor contacten con nosotros para que podamos asesorarles y evitar cualquier problema posterior a la entrega. De cualquier forma y si así lo desean siempre podrán realizar los cambios que estimen oportuno.

A continuación le indicamos los pasos del proceso y los costes en que pueden incurrir por ello:

  1. Email informando de solicitud de cambio de prenda
  2. Comprobación del stock disponible
  3. Email de aceptación y pago de los costes de cambio si procede
  4. Embalaje y envío de las prendas que quieres cambiar.
  5. Comprobación del estado y aceptación de las prendas.
  6. Envío de las nuevas prendas

Tabla de costes por cambios.

Importe fijo de 7’95€ por gastos de manipulación, transportes y gestiónes administrativa, más 0’50€ por prenda que incluya la cancelación. (Comprobación, introducción de stock y recolocación para venta en almacén...)

Si deseas que sustituyamos algún Producto, debes asegurarte de que los Productos:

  1. No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.
  2. No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.
  3. No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del Producto.
  4. No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.

En caso de que el Producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir, según nuestro criterio, no o sustituir el Producto ni rembolsarte el importe abonado y/o podemos pedirte que reintegres la totalidad de costes de transporte y de revisión surgidos según las tarifas estándar actuales. Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de tu tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago facilitados al realizar el Pedido. En la medida permitida por la ley, no nos responsabilizamos de las pérdidas, pasivos, costes, daños o gastos que puedan resultar del proceso.

6.10. ¡Si aún no han enviado mi pedido, quiero hacer cambios! ↑

Para hacer cambios en un pedido deberás ponerte en contacto lo más rápidamente posible con nosotros, llamándonos al +34 951 55 33 55 , o a través del correo info@stampalo.es solicitando los cambios que quieres realizar. En función del momento en que realices los cambios se podrá o no incurrir en ciertos gastos que deberás asumir.

Una vez recibida la solicitud de un pedido y confirmado el pago, este es revisado por nuestro departamento administrativo para comprobar que no hay ningún error en la orden emitida.

Si todo es correcto el pedido se pone en marcha y a partir de ese momento el cliente dispone de una ventana de 24 horas aproximadamente para poder realizar cualquier cambio o anulación que quiera sin incurrir en gastos o penalizaciones. Ya que al trabajar solo prendas bajo pedido y no tener stock físico una vez tramitamos la solicitud nos es imposible su anulación. Una vez pasado este plazo no podrá ser modificado o anulado en cuanto a prendas, colores, cantidad, estampación. Y su anulación, cancelación o cambios incurren en gastos de gestión y transportes que se repercutirán de la siguiente forma.

Importe fijo de 7’95€ por gastos de manipulación, transportes y gestiónes administrativa, más 0’50€ por prenda que incluya la cancelación. (Comprobación, introducción de stock y recolocación para venta en almacén...)

7. Información general. ↑

7.1. Composición, gramaje, lavado, ... ↑

Gramaje: es el peso del tejido por metro cuadrado. No es el peso de la camiseta como algunos piensan. También es común la idea de que a mayor gramaje, mejor calidad y no es así. Hay en el mercado camisetas de mucho gramaje a bajo precio porque están hechas con algodones regenerados. El gramaje ideal está entre 150 y 190 gramos en algodón peinado o semipeinado.

Composición: el tejido de las camisetas puede ser de algodón 100%, de poliéster 100%, de poliéster algodón en diferentes mezclas o, incluso, contener otras fibras como fibrana, licra/elastán, acrílico, poliamida, etc.…

Lavado: todas las prendas deben ser lavadas en agua fría, con jabones poco abrasivos y a ser posible del revés para no rozarse dentro del tambor de la máquina de lavar. Si esto se cumple, el resultado de la propia prenda y la resistencia de la serigrafía, bordado, tránsfer clásico, vinilo o pedrería serán muy satisfactorios.

Prendas blancas: hay personas que lavan estas prendas a mayor temperatura y con lejía. Por supuesto, no nos hacemos responsables del resultado…

Medidas: las medidas de las prendas pueden variar en frío hasta el 5%. Por otra parte, al estampar y secar las camisetas, estas se contraen un poco y no recuperan su medida original hasta que no se lavan.

Tallaje: MUY IMPORTANTE. La correspondencia del tallaje varía en cada fabricante al usar patrones de confección personalizados. Lo que un fabricante vende como talla S puede corresponde a una M o a una XS en otro fabricante.