Serigrafía textil sobre polos, camisetas, sudaderas, chaquetas, gorras…

Categorías

PERSONALIZACIÓN: SERIGRAFÍA

Serigrafía textil sobre polos, camisetas, sudaderas, chaquetas, gorras…

La técnica

La serigrafía es una técnica de impresión muy antigua que consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

Esta técnica se ha perfeccionado con técnicas fotográficas y enriquecidas con máquinas especiales y con infinidad de tintas que nos permiten obtener efectos muy atractivos; pero no hay que olvidar que, aunque estampemos con máquinas automáticas, la serigrafía es un proceso artesanal con unas exigencias de tiempo.

Nuestros servicio de serigrafía

Las prendas presentadas en esta web se estampan en nuestros talleres. Seguimos como referencia la gama Pantone para los colores de las tintas, pero advertimos que no existen una gama de tintas exactas Pantone para textil. Intentamos aproximarnos al máximo a sus colores, dentro de las limitaciones de los pigmentos utilizados, pero hay que entender que no es lo mismo imprimir ropa de color en serigrafía que papel blanco en offset. Los criterios de aproximación de color han de ser obligatoriamente un poco más permisivos debido a los múltiples parámetros que influyen en el resultado final.

Estamos muy preparados para poder ofrecer plazos de entrega fuera de toda competencia. Sin embargo nuestros plazos de entrega normales en serigrafía son de 10-15 días.

Además hay que tener en cuenta que muchos factores influyen en el plazo de entrega:

  1. Fecha: no es lo mismo un pedido en enero en que estamos con poca carga de trabajo que en mayo donde estamos al 100%.
  2. Lugar de entrega: una entrega puede variar entre 1 día en Madrid capital, 2 días en otras ciudades y hasta 5 días si hay que reexpedirlo a pueblos.
  3. Fechas especiales, puentes, vacaciones, etc: dificultan las entregas.

Condiciones de estampación

Es importante recordar que Stampalo solo aplica está técnica para personalizar un pedido de un mínimo de 100 unidades, todas iguales. Es decir el mismo modelo y color. El máximo de colores que podemos estampar es de 8 colores en camisetas blancas, 6 en camisetas de color y 4 en el resto de complementos. Trabajamos con pantallas propias, no aceptamos pantallas del cliente. Usualmente trabajamos en serigrafía textil con tintas planas. El resultado es espectacular y económico. También podemos trabajar con tramas especiales para conseguir matices, degradados y “pseudo cuatricomías”.

Recomendaciones de uso y cuidad de la prenda

Para el lavado, aconsejamos agua templada, jabones poco abrasivos y lavado del revés para evitar roces dentro de la lavadora.