Desistimientos, resoluciones, cancelaciones y devoluciones

Desistimiento, resolución, cancelación y devolución

Cuando no estás conforme con la compra realizada puedes desistir, resolver, cancelar o devolverla. A continuación te informamos de todas las opciones que tienes y sus implicaciones:

En función del tipo de cliente y motivo de la decisión puedes optar por alguna de estas opciones:

Desistimiento de contrato

Si es usted un consumidor tiene el derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes. El desistimiento de los contratos puede conllevar gastos que han de ser asumidos por el cliente.

Resolución de contrato

En el caso que sea una empresa o profesional puede acogerse al derecho de resolución del contrato en un plazo de 7 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo para la resolución del contrato expirará a los 7 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes. La resolución del los contratos puede conllevar gastos que han de ser asumidos por el cliente.

Cancelación de un pedido

Los pedidos sólo podrán ser cancelados sin costes para el cliente si no han sido procesados. Una vez tramitada la solicitud y puesto en marcha el pedido nos es imposible su cancelación por lo que se pueden generar costes de cancelación que deberán ser asumidos por el cliente.

Devoluciones de un pedido

Puedes realizar la devolución de los artículos una vez abierto el paquete por motivos de talla, color, etc. Este proceso puede conllevar unos gastos que el cliente debe asumir y que en algunos casos puede superar el de las propias prendas a devolver si son pocas y muy baratas. Recomendamos siempre que antes de realizar cualquier compra, si no están seguros de la talla por favor contacten con nosotros para que podamos asesorarles y evitar cualquier problema posterior a la entrega.

En todos los casos tanto los costes de devolución y envío así como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.

 

El derecho de desistimiento, resolución, cancelación y devolución no será aplicable a según el Art.103 de la ley de consumo a:
    1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento
    2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
    3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
    4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (alimentos, flores, cestas de fruta...).
    5. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
    6. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropa interior, medias y pantis, y todos aquellos productos de uso corporal).