Bordado, escudos, aplicaciones, sobre polos, camisetas, sudaderas, chaquetas, gorras…

PERSONALIZACIÓN: BORDADOS Y ESCUDOS

Aquí encontrarás las respuestas rápidas a las cuestiones más comunes, así como una guía para saber más sobre los bordados.

¿Qué es un bordado?

Es la personalización o adorno de una prenda usando para ello una bordadora industrial que plasma un diseño directamente sobre el tejido. Una técnica de alta calidad perfecta para personalizar y reproducir diseños de logos, textos y dibujos hasta 15 colores pero os aconsejamos usar como máximo 9 colores.

¿Para qué cantidad se recomienda usar el bordado?

Es una técnica de alta calidad perfecta para personalizar pequeñas y grandes cantidades de entre 1 - 5.000 unidades.

¿Qué tipos de bordados existen?

Podemos diferenciar tres tipos de bordados:

  • Los bordados directos a prenda, los cuales no más o menos lisos y no sobresalen.
  • Los bordados realzados que pueden ser 3D o tipo musgo o rizo de toalla, que presentan una sensación de volumen y sobresalen de la prenda o accesorio.
  • Los bordados en base de escudo, que se realizan de forma independiente y luego son añadidos a la prenda o accesorio bien pegándolos o cosiéndolos.

¿Por qué elegir el bordado como técnica para personalizar?

Existen varias razones por las que elegir un bordado como la técnica ideal para la personalización. La primera es pro que es la técnica más versátil de todas, prácticamente no hay prendas o accesorio en la que no se pueda usar, de hecho es la única técnica que se puede usar con garantías para personalizar toallas o polares por ejemplo. Por otro lado no debemos olvidarnos de su elegancia, durabilidad y sensación de calidad así como profesionalidad que transmite esta técnica.

Añadir un bordado a una prenda económica eleva su sensación de calidad y elegancia, ya que tradicionalmente el bordado está considerado como una opción de personalización cara y lenta, nada más lejos de la realidad actual.

Por otra parte los nuevos hilos de poliester que se usan en su confección están testados y preparados para un uso intensivo así como un mantenimiento y limpieza con productos agresivos sin que sufran por ello lo más mínimo. Como se produce en el caso de los uniformes y vestuario laboral.

¿Cómo se calculan los precios de los bordados?

El precio de los bordados ha sido siempre algo complejo de entender para los clientes. El hecho de decir que se cobra por puntada hace que sea de difícil entendimiento, ya que estas puntadas varían en función de múltiples parámetros como el grosor del hilo y aguja, tamaño, densidad de las puntadas, cambios de aguja, cortahílos y la velocidad a la que se ejecuta el bordado.

Todos estos parámetros son condicionados por la persona que realizar la programación del picaje que usará la máquina bordadora. Es decir un mismo logo puede tener diferentes puntadas en función de la como realice el diseño la persona encargada, no hay una única manera de realizar un mismo bordado.

A diferencia del resto, nosotros aplicamos un precio por tamaño de bastidor para hacer el cálculo de precio más sencillo para todos. No importa si el bordado tiene más o menos puntadas, tiene más o menos colores de hilo.

¿Cuáles son las limitaciones del bordado?

Aunque es una técnica de gran calidad, el bordado no se comporta de la misma forma en todos los tejidos. Ya que dependiendo del tejido de la prenda, la calidad será más o menos nítida. Por ejemplo, aunque se puede hacer, el tejido de las camisetas y prendas de lycra no es el más adecuado para el bordado. Por otro lado, la calidad también depende del tamaño del logo o diseño, cuanto más pequeño menor será la calidad y en consecuencia se deben perder detalles que son imposibles de mantener.

¿Qué prendas escoger para bordar?

El bordado es una técnica que permite personalizar logos y marcas a nivel profesional. Por este motivo siempre recomendamos elegir prendas acordes a la calidad que ofrece el bordado. Lo mejor son las prendas gruesas, de alto gramaje, que no se fruncen fácilmente al pasar los hilos. Evita personalizar camisetas promocionales y baratas, otras técnicas son más recomendables, como por ejemplo el DTF.

¿Qué es mejor el bordado o la serigrafía?

A la hora de personalizar una prenda disponemos de varias opciones. Los métodos más comúnmente usados son la serigrafía y el bordado. Ambos son muy buenos métodos, con grandes diferencias entre ellos. El uso de uno u otro dependerá de varios factores a tener en cuenta como el tipo de prenda, la cantidad a producir y el número de colores del diseño.

¿Cómo envío los archivos para realizar un bordado?

A continuación te detallamos de forma breve como entregar tus diseños para conseguir un buen trabajo, sin incidencias y retrasos.

  • Utiliza gráficos a tamaño real para comprobar el acabado del posible bordado.
  • Se recomienda siempre utilizar archivos vectoriales para conseguir el mejor resultado.
  • Utiliza solo formas y colores sólidos, las imágenes y degradado no pueden ser bordadas.
  • Elimina del diseño todo lo que no se vaya a bordar, utiliza fondos transparentes.
  • Transforma las fuentes a curvas-vectores para garatizar una visulización y bordado.
  • Envía tus archivos en formato Vectorial a tamaño real sin fondos.

¿Qué es el picaje de un diseño?

Es la digitalización que convierte tu diseño en un archivo especial para que lo puedan interpretar nuestras máquinas de bordar industriales. Solo digitalizamos archivos como parte de un pedido que ha sido aceptado y abonado. Nuestro proceso de digitalización está diseñado para ajustarse a nuestra maquinaria, por lo que no aceptaremos archivos que se hayan digitalizado en otra parte.

Recomendaciones de uso y cuidado de las prendas con serigrafía

Con el fin de conseguir la mayor durabilidad les dejamos una serie de recomendaciones para el cuidado de sus prendas bordadas.

  • Lavar del revés para evitar fricciones.
  • Recomendamos lavar en agua fría.
  • No usar agentes o químicos abrasivos como la legía.
  • No se recomienda para esta técnica el uso de la secadora.