Moda y ropa sostenible barata al mayor. Ropa ecológica y orgánica para vestir y personalizar. ¡Entra Ahora! Descubre las mejores ofertas y descuentos. {envio_gratis}

Por un mundo mejor y un objetivo común: Apúntate a la tendencia sostenible

¿Qué significa moda sostenible? Se define como moda sostenible aquella que es respetuosa con el planeta y las personas, incluye enfoques diversos como condiciones éticas de trabajo, impacto medioambiental y bienestar animal. En Stampalo estamos comprometidos con ella y por eso queremos hacerla más accesible a través de nuestras marcas. Un catálogo que iremos ampliando continuamente por lo que te recomendamos que estes atento a nuestras publicaciones y web.

Consigue un look y estilo actual con nuestras marcas sostenibles

We are Stanley/Stella

Stanley/Stella es sinónimo de moda orgánica y reciclada de alta calidad y cuidados detalles. Stanley Stella pone el acento en el respeto, para las personas que las fabrican, la naturaleza que provee y el medio ambiente que es responsabilidad de todos. Una marca realmente sostenible que ayuda a garantizar los recursos del planeta.

  • Imbatibles

Continental Clothing: No desperdiamos los desperdicios para reducir la huella

Bajo la firma Continental Clothing, se encuentran sus tres marcas - Continental®, EarthPositive® y Salvage - todas galardonadas por producir, confeccionar, diseñar y ofrecer ropa orgánica, ecológica y reciclada siguiendo una política de comercio justo con estilo y una gran responsabilidad social. La firma considera los desperdicios como un recurso valioso para reducir la cantidad de basura que va a los vertederos o peor aún, que acaba en nuestros ríos y océanos.

  • Marcas continental clothing, earthpositive, salvaje y fair share

Da el primer paso con Babybugz: Ropa de bebé suave, orgánica y adorable

Babybugz es una marca especializada en ropa de bebe y que nace bajo el paraguas de Mantis World. Una reputada compañía de ropa orgánica, ecológica y ética galardonada mundialmente, que lleva más de una década a la vanguardia de la industria del algodón ético, siendo firmes defensores de la producción en África

Marcas sostenibles y orgánicas destacadas

Comprometidas con el planeta, con el medio ambiente y con todas las personas que trabajan en ellas y las que las usan. Trabajan sin descanso para asegurar que un nuevo modelo de negocio dentro del mundo de la moda puede ayudar a conseguir un equilibrio entre las necesidades actuales, las del futuro y el bienestar del planeta. Un fuerte compromiso para, al menos, mantener este planeta como lo conocemos actualmente (... si no mejorarlo) para las generaciones venideras.

  • Nakedshirt
    • Nakedshirt
    • Una increíble colección para actualizar tu estilo. ¡Adelante!
  • Russell Puere Organic
    • Russell Pure Organic
    • Cuando la sostenibilidad es el objetivo común. ¡Adelante!
  • B&C Organic Collection
    • B&C Organic Collection
    • Una colección pensada para crear un mundo mejor. ¡Adelante!
  • Ecoligies by Adwis
    • Ecologies by Adwis
    • Colección que cautiva desde el primer momento. ¡Adelante!
  • Stedman Organic collection
    • Stedman Organic Collection
    • Una selección de modelos sostenibles de calidad. ¡Adelante!
  • James & Nicholson Bio
    • James & Nicholson Bio
    • Sostenibilidad, calidad y look con toque especial. ¡Adelante!

PREGUNTAS FRECUENTES / MODA SOSTENIBLE

¿Qué es la moda y ropa sostenible?
También llamada moda ética o slow fashion, es una moda alternativa respetuosa con el planeta que se está imponiendo y que basa su corriente de pensamiento, diseño, producción y uso de prendas o complementos en criterios como el minimizar el impacto medioambiental, la mejora de las condiciones éticas de trabajo, el bienestar animal y el usos de recursos renovables para preservar y mejorar la salud del planeta. Pero no nos confundamos. La slow fashion no es la solución a la fast fashion: "La slow fashion es la respuesta a la fast fashion y sus impactos, pero la solución para acabar con los aspectos nocivos de la fast fashion es que las empresas que la practican asuman sus responsabilidades sociales."

¿Qué hace Stampalo para colaborar en la sostenibilidad?
En cuestión de embalajes y transporte, nuestro objetivo es el de reciclar y reutiliar todas las cajas de cartón que recibimos constantemente de nuestras marcas. También contribuimos colocando lo que no podemos usar en el contenedor adecuado, para que pueda transfromarse en algo nuevo y útil tras su uso.

¿Cómo puedo saber que las prendas son sostenibles?
Todos las marcas con las que trabajamos ponen a disposición de quien lo requiera las certificaciones y documentos oficiales que garantizan la sostenibilidad de sus productos. Podras solicitar siempre que lo necesites estos documentos que te enviaremos a tu correo para tu comodidad.

¿Están certificados los productos?
La mayoría de los productos están certificados. La certificación GOTS se aplica a nuestros productos 100% de algodón ecológico. La certificación OCS Blended a productos que están compuestos de varios materiales diferentes (algodón/poliéster, algodón/Tencel, algodón/rayón, algodón/lana). También disponemos de artículos con la certificación OCS 100. Algunos de los productos también incluyen la certificación Oeko Tex y cumplen la normativa Reach. Muchas de nuestras marcas está afiliadas a la Fairwear Foundation lo cual permite asegurarte que todos los productos se confeccionan de manera ética.

¿Por qué algunos productos no tienen certificación ecológica?
Algunos de los productos se confeccionan a partir de fibras producidas de pulpa de celulosa como el rayón y el Tencel. También se utiliza el poliéster reciclado para algunos de los productos. Estos productos tienen certificaciones OCS Blended cuando están mezclados con algodón ecológico. Sin embargo, cuando se utilizan para el 100% del producto, no tienen certificación, ya que no existe un organismo que emita certificación para estos materiales. A pesar de todo, estos materiales respetan el medioambiente.

¿Son esta prendas aptas para su impresión y decoración?
Todas las prendas están diseñadas para su personalización y se pueden imprimir inmediatamente utilizando múltiples técnicas de impresión. Las técnicas de estampado, serigrafía, impresión digital y bordado se pueden aplicar en la mayoría de los productos. Sin embargo, siempre recomendamos técnicas que respeten el medioambiente. Por ejemplo puedes personalizar tu prenda con serigrafía orgánica de base agua, que emplea tintas libre de metáles pesados y que son totalmente reciclables. Para ser un producto 100% ecológico, se recomienda realizar la impresión sobre prendas de colores claros o blancas, evitando así tener que hacer una capa “flash” con tinta blanca que contiene una mínima parte de plastisol. Esta técnica de impresión no permite igualar colores Pantone ya que son tintas especiales. Si la impresión es sobre prendas blancas el resultado es muy suave al tacto pero en el caso de prendas oscuras deberemos colocar una base blanca para realizar la impresión lo cual cambiará ligeramente la sensación.

¿Los productos llevan marcas de fábrica?
Sí, nuestros productos llevan etiquetas interiores, aunque no en general en el cuello. Esto las hace perfectas para la utilización como base para la creación de una marca propia. La etiqueta de fabricación y cuidados se ubica en la costura izquierda interior del producto. Esta etiqueta puede contener las instrucciones de lavado, el origen de fabricación del producto, las informaciones y la referencia del artículo. La etiqueta interior del cuello que hace referencia a la talla está descentrada para que puedas tener espacio suficiente para colocar tu propia marca.

¿Cuales son los estándares y certificaciones de sostenibilidad mas importantes?
A continuación te detallamos los prencipales estándares y certificaciones de sostenibilidad que de forma voluntaria deben cumplir las marcas y que usalmente son evaluados por terceras partes y están relacionados con asuntos de seguridad ambiental, social, ética y de alimentos.

¿Cuales son las mejores marcas sostenibles?
Stampalo lo tiene claro, el futuro será sostenible o no será. Hay que empezar lo antes posible y estas son las marcas que más rápido y mejor han hecho los deberes y se han adaptado centrandose en la sostenibilidad como base de sus operaciones. La primera que queremos destacar es Stanley/Stella. Una marca joven que sorprende por tu calidad de tejidos, amplio colorido de prendas y su rápida adaptación a las tendencias de la moda. Le sigue muy de cerca Continental Clothing, con un catalogo mas ajustado en cuanto a colores pero sobrado de calidad y diseño de prendas. Como tercera opción queremos destacar Mantis World, mundialmente reconocida y galardonada por su compromiso, con un catalogo que auna cortes basicos con propuestas atrevidas y actuales. Por último no queremos dejar de mencionar otras como Stedman, Russell Pure Organic, James & Nicholson, Kariban, B&C, SOL's y Ecologies by Adwis, que si bien no son puramente sostenibles tienen en su amplio catálogo una línea de productos orgánicos y reciclados cada vez más amplia.

¿En qué se diferencia el algodón orgánico del algodón convencional?
Desde el primer día hemos abogado por el algodón 100 % orgánico. Una materia prima que ayuda a reducir nuestra huella ambiental y que esta tenga el menor impacto posible. A diferencia del algodón convencional, el algodón orgánico se cultiva sin recurrir a insecticidas químicos, fertilizantes o pesticidas, lo que significa que no se incorporan sustancias peligrosas o tóxicas al suelo o a los ríos o lagos adyacentes, lo que garantiza un entorno seguro para los agricultores y sus familias. Además, el algodón orgánico necesita mucha menos agua que el algodón convencional, genera una menor acidificación de la tierra y el agua y tiene mucho menos potencial de erosión del suelo. Tómate en serio el valor de tu impacto, nosotros lo hacemos.

  • Algodón orgánico
  • certificación Global Organic Textile Standard
    • Este certificado confirma que los tejidos han sido obtenidos a partir de materia prima orgánica. Estos artículos contienen al menos 70 % de materiales orgánicos y cada paso ha sido certificado independientemente para asegurar una fabricación social y medioambientalmente responsable.
  • certificación Organic Content Standard
    • Este certificado verifica el contenido orgánico de la materia prima desde la producción hasta el artículo final. Estos artículos contienen al menos un 50 % de materiales orgánicos y cada paso ha sido certificado de forma independientemente. Esta certificación no se centra en el uso de químicos o aspectos sociales del proceso.
  • certificación Organic Blended Content Standard
    • Este certificado confirma que los tejidos han sido obtenidos a partir de materia prima orgánica. Estos artículos contienen al menos 70 % de materiales orgánicos y cada paso ha sido certificado independientemente para asegurar una fabricación social y medioambientalmente responsable.
  • certificación Organic Blended Content Standard
    • Certificación líder para artículos realizados con materiales reciclados. Estos artículos contienen al menos 50 % de materiales reciclados. Cada paso ha sido evaluado de forma independientemente para garantizar una producción social y ecológicamente responsable hasta el producto final.
  • Camiseta orgánica unisex
    • La (PETA) es la organización de derechos animales más grande del mundo, con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes. Esta asociación a favor de los derechos de los animales, otorga un certificado a empresas que venden productos que no han utilizado animales o productos derivados en el proceso de producción.
  • Camiseta orgánica mujer
    • Esta asociación busca una industria textil, de la confección y del calzado que no produzca daños ambientales innecesarios y que tenga un impacto positivo en las personas y comunidades asociadas con sus actividades. La Coalición desarrolla el Índice Higg, un conjunto de herramientas que estandariza la medición de la sostenibilidad de la cadena de valor para todos los participantes de la industria.
  • Camiseta orgánica hombre
    • Fair Wear Foundation es una organización independiente de múltiples partes interesadas que trabaja con marcas de prendas de vestir, trabajadores de la confección e influyentes de la industria para mejorar las condiciones laborales en las fábricas de prendas de vestir. Fair Wear tiene más de 80 empresas miembros que representan a más de 130 marcas de prendas de vestir de 10 países europeos.
  • Camiseta orgánica hombre
    • La huella de carbono (CO2e) es el total de dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y otros gases de efecto invernadero emitidos durante el cultivo y recolección de algodón, procesamiento de fibras, producción textil, empaque, transporte y almacenamiento. El objetivo es la reducción de su huella mediante una combinación de diseño de producto innovador, agricultura orgánica de bajo impacto, eficiencia en la fabricación y reemplazando la red eléctrica estándar con energía eólica renovable.